Parar prestación contributiva con empleo a t parcial

Estoy cobrando la prestación por desempleo desde 5/08/08 (fin ultimo contrato), y el próximo 5/12/08, tendría que renovar la demanda de empleo. El caso es que he conseguido un contrato del 5/12/08 al 5/01/08 a tiempo parcial (6 h). Este mes trabajando cobraré más que con la prestación, por eso creo que debo "pararla" ¿Qué debo hacer para parar la prestación? ¿Debo renovar la demanda de empleo o al darme de alta el día 5 no sería necesario? ¿Cuándo acabe el contrato, que hago para reanudar la prestación?
Muchas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Sí, ahora deberías parar de cobrar la prestación ya que los ingresos son superiores a los de la prestación, sino podrías solicitar que te pagaran las 2 horas que te faltan por la jornada completa.
Para parar de cobrar la prestación no debes hacer nada, al darte de alta la empresa ellos ya paran de pagarte por lo que no tienes que renovar tu demanda de empleo.
Para reaundar la prestacion deberas llevar la documentacion de la nueva empresa igualmente y que te calculen lo que mas te interesa, y estando en el INEM ellos o la reanudan o tramitan la nueva con los papeles que les llevas, la decision es tuya. Lo que creas que sea mas beneficioso en cuanto a tiempo de prestacion y economico.
Respuesta Rápida y concisa!
Creo que la pararé durante este mes y ya en Enero, reanudaré esta misma (con un mes no genero nada) y mientras encuentro otro empleo tengo la prestación antigua hasta agosto.
Muchas Gracias!