Prestacio Desmpleo
Buenas tardes, mi historia es la siguiente, he estado trabajando durante más de seis años seguidos sin acceder a la prestación por desempleo, con ganas de crecer me hice simultáneamente autónoma para poder montar una pequeña empresa, cuál es mi sorpresa cuando el 28 de julio me despiden improcedentemente con lo cuál no tengo derecho a prestación por desempleo, a finales de septiembre, viendo que mi situación era precaria desisto en la idea de montar mi negocio y me doy de baja como autónoma para poder acceder a un puesto de trabajo, encuentro un trabajito con un contrato de tres meses pero a la semana el dueño de la empresa tiene un problema económico y me despide por no haber superado el periodo de prueba, cuál es mi sorpresa cuando una vez llevada la documentación al inem me deniegan la solicitud porque si no he superado el periodo de prueba a instancias del empresario la situación laboral anterior(según ellos autónomo) no es situación legal de desempleo. Mi pregunta es la siguiente, ¿cuánto tiempo tengo que trabajar para acceder a la prestación por desempleo? El ser autónomo no cuenta para cotizar, pero si como situación legal de desempleo ¿por qué? Gracias por vuestra ayuda, con ella podré realizar mi pequeño sueño.
1 respuesta
Respuesta de indivisible
1