Paga extra de navidad

Hola, yo venía cobrando todos los meses 835 euros, con un plus de transporte de 90 euros, llevo desde el 12 de septiembre de 2008 de baja por accidente laboral. Por lo visto mi empresa tiene un acuerdo con la mutua en el que se no quita el 25% de nomina. Fui preguntar y de la paga también me quitan el 25%, yo creía que seria de los meses que heestado de baja, pero me ha sorprendido que me hayan ingresado solo 340 euros. ¿Es esta la cantidad justa? No tengo ningún otro tipo de plus en nomina, ni nada. Muchas gracias de antemano,

1 Respuesta

Respuesta
Voy a ser muy directo: Tu empresa te está estafando.
Lo que comentas de un acuerdo con la mutua, no se exactamente a qué te refieres, pero la mutua es una institución privada sin derecho alguno para pactar nada sobre tu salario. Eso sería algo que correspondería a los representantes de los trabajadores, como mucho.
Si estás de baja, lo único que te pueden quitar, son los pluses de transporte. Con respecto a la paga extra, no te pueden sacar nada por estar de baja (más que la parte proporcional contemplada por la ley).
Lo mejor en estos casos es comunicar a la empresa que crees que "se han equivocado", y en caso de que no quieran reconocer el "error", pues tendrá que haber un organismo que medie entre los dos para ver quién tiene la razón. (Es una forma bonita de decirlo).
Será la mejor opción, que te pongas en contacto con un sindicato y que te remitan a su asesoría jurídica para que te brinden asesoramiento legal y, en caso necesario, te ayuden a realizar las gestiones necesarias para la reclamación y/o te representen legalmente en un posible acto de reconciliación y/o juicio.
Suerte y recuerda que la empresa se está quedando con la mayor parte del dinero que produces, así que no les regales nada de lo que es tuyo.
Saludos y feliz 2009!