Despido improcedente

Hola me gustaría que me informarais sobre una serie de dudas que tengo, os comento mi caso, yo llevaba trabajando 4 meses con un contrato de obra y servicio en el sector de la construcción, el cual se prevé que va a tener una duración de un año, a mi el lunes cuando acudí al trabajo me dijeron que ya no tenia que ir más, no me lo han notificado con los 15 días de adelanto dicta la ley, y la finalización de la obra no ha concluido, el resto sigue trabajando, mis preguntas que son varias serian las siguientes ¿dónde puedo dirigirme para denunciar el caso y resolver el tema?, ¿El hecho de que yo no vaya a trabajar desde el lunes osea 2 días me puede afectar, ya que a mi no me han dado nada por escrito, lo digo por si puedan alegar abandono en el trabajo aunque el jefe me dijera que no fuera más?,¿La carta de despido que me han dicho que me la dan el viernes, espero que junto con el certificado de empresa si indica que el motivo es terminación de obra debo de firmarla aun cuando no es así, y la fecha de despido que debe de figurar es la del martes o la del día que la recojo? ¿Y por último tengo derecho a alguna indemnización por el periodo trabajado?. Gracias
Respuesta
1
Como bien dice no debería ausentarse del trabajo hasta que le notifiquen por escrito el despido,, la fecha es la de la efectividad en el cese del trabajo, no otra, con respecto a la carta debe firmar solo "un recibí" y si viene algún tipo de leyenda del estilo " conforme" debe tacharla en la hoja que se queda la empresa...
Laborconsulting. Es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas