¿Qué le tengo que pagar por la no superación del periodo de prueba?

Buenas tardes,

Mi marido es autónomo y contrato a un trabajador oficial de 2nda de paleta. Le hicimos un contrato de 2 meses con un periodo de prueba de 15 días, a la semana vimos que no tenia los conocimientos necesarios para desarrollar dicho empleo por lo tanto no supero el periodo de prueba. El sueldo le dijimos que era 1000 € con pagas extras incluidas. Mi pregunta es que cantidad le tengo que pagar y que documentos le tengo que dar? Le tengo que dar nomina más finiquito?

Muchas gracias,

1 respuesta

Respuesta
1

Le tienes que dar la retribución correspondiente a los días trabajados, mas la parte proporcional de pagas extras mas las vacaciones no disfrutadas.

A partir de un neto sin conocer las circunstancias de trabajador para saber el tipo de IRPF aplicable es bastante difícil sacar una importe bruto de retribución, pero a groso modo le tienes que pagar (importes netos, no he tenido en cuenta ni las retenciones ni la seguridad social):

1000/30 *7 = 233,33 euros (salario mas pagas)

2,5 días por mes trabajado * 7/30 = 0,58 días de vacaciones

0,58 * 1000/30 = 19,33 euros

Le tienes que entregar:

La nomina de los días trabajados

El finiquito

El certificado de empresa

Una carta en la que le avisas de la no superación del periodo de prueba

Espero haberte ayudado

Para cualquier otra duda o consulta laboral estamos a tu disposición en nuestra asesoria laboral online y en Facebook.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas