Prestación de empleo denegada

Hola, buenas tardes. Tengo el siguiente problema: soy vigilante de seguridad y en diciembre de 2008 corría riesgo de ser despedido de la empresa en la que ya llevaba un año, ante esta situación y dado que tenia un puesto casi seguro en otra empresa, pedí una excedencia de 6 meses. En la nueva empresa me hicieron un contrato de un año, pero como consecuencia de la crisis tuvieron que despedirme al mes de trabajar allí.
En la carta de despido pusieron que no supere en periodo de prueba, aunque el verdadero motivo era la falta de servicios para sus empleados.
Solicite la prestación de empleo y ayer me llego denegada, alegando que al ser despedido por no superar el periodo de prueba, miran la anterior relación laboral y ven que es una excedencia (por lo visto viene a significar lo mismo que baja voluntaria) y como no han pasado 3 meses desde que cause baja voluntaria hasta que fui despedido, no tengo derecho a paro. Quisiera saber que condiciones se tiene que dar ahora para que pueda recibir el paro. Me veo en la calle el mes de marzo por que no tendré ningún ingreso. En la empresa en la que pedí la excedencia, la solución que me proponen es que pida una reincorporación, ellos me la denieguen y me despidan, pero no se si haciendo eso me darán el paro o volverán a decir que no han pasado los tres meses. Espero que puedan aclararme un poco el asunto, por que el mes de marzo no tendré ningún ingreso y me veo en la calle. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si hace lo que la empresa le ha propuesto le darán el desempleo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas