Despido

Hola buenos días: Hice un contrato de 6 meses de prueba que después pasaría a ser indefinido. El contrato finaliza el día 12 de este mes y me avisan el día 3, diciéndome que no me renuevan,¿es este legal?. ¿Por otra parte tengo a mi madre en este momento en el hospital puedo pedir los días de vacaciones que no disfruté hasta la finalización del contrato?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si como dices el contrato tiene un plazo de 6 meses de prueba, algo que me parece excesivo, no digo que sea ilegal, sino excesivo. Dentro de ese plazo de tiempo, cualquiera de las partes, puede dar por terminado el contrato, sin tener que justificar elmotivo, por lo tanto la empresa, en este caso, hace lo que le permite la ley, y te comunica que da por finalizado el contrato, por no superar el periodo de prueba, algo abusivo, después de 6 meses, pero repito legal.
En cuanto a disfrutar las vacaciones, para poder estar con tu madre, puedes hacerlo, solicitalo por escrito a la empresa, donde le comunicas, que necesitas ese tiempo, para acompañar a tu madre hospitalizada, de todas formas, mira tu convenio, tendrás derecho a ciertos días, por estas causas, hospitalización o enfermedad grave de un familiar directo, en este caso del primer grado, en este caso es un permiso retribuido por la empresa, mira el convenio a ver uantos días tiens derecho a disfrutar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas