Cobrar paro

Hola me interesa como puedo cobrar el pato. Llevo 6 meses sin trabajar y 6 años cotizando la seguridad social.No he cobrado nunca el paro y también me interesa cuanto tiempo y cuanta cantidad se puede cobrar. Gracias Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Comprenderás que si no das alguna pistita más, me sera difícil saberlo, por lo tanto, te invito a que me digas alguna cosa más para concrtar la respuesta.
Por ejemplo, cuanto tiempo hace que cotizastes esos 6 años.
Porque no has solicitado anteriormente el paro.
Si en el ultimo trabajo, te fuiste por baja voluntaria, o fue por dspido, o trminacion de contrato. En fin alguna cosa más.
Espero tus respuestas, pero por si acaso, cuando termines, no te olvides de puntuar.
Hola de nuevo. Mira hace 6 meses que deje de trabajar y he cotizado los 6 años anteriores sin ninguna interrupción a la cotización.No he cobrado hasta ahora porque en el ultimo trabajo he trabajado solo 2 meses y solo 6 horas y no sabia si puedo cobrar el paro o no y he dejado pasar el tiempo.Quieria saber que posibilidad tengo para cobrarlo y que tengo que hacer si tengo que darme de alta por cuanto tiempo si por darme de alta por una empresa de trabajo temporal por un día podría cobrar el paro por los 6 años cotizados.Un saludo.
Bueno para poder cobrar el paro, en primer lugar tienes que trabajar por cuenta ajena, es decir trabajar para otra persona, o empresa.
El segundo requisito, es que el trabajo lo pierdas por causas que no sean imputables a ti, es decir, que no sea por culpa tuya.
La única posibilidad que tienes para cobrar el paro seria, que una empresa te contratara, por un periodo no inferior a los tres meses, después solicitas el desempleo, y no tendrás problemas para cobrarlo, todo lo que tengas cotizado, incluso los 6 años que tienes cotizados de antes.
Otra posibilidad, para cobrarlo, en la situación que planteas no veo ninguna. Lo siento.
Si has terminado, puntúa y finaliza, garcías.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas