¿Reducción de jornada obligatoria?

Hola, experta!
En mi empresa se empieza a comentar la posibilidad de recortarnos la jornada (y el sueldo). Mi pregunta es: ¿Pueden obligarnos a aceptar una reducción de jornada, sin más, o puede uno aceptarlo o no?
Es un poco inquietante...
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Para hacer eso necesitan iniciar un procedimiento de modificación sustancial de condiciones de trabajo por el que han de comunicar por escrito y con una antelación de de 30 días el por qué de la modificación. Tendriaas ese tiempo para reclamar y en caso de que no fructificara la reclamación la consecuencia legal seria un despido objetivo con undemnizacion de 20 días de salario por año trabajado. Evidentemente si finalmente reducen la jornada el salario se verá reducido en la misma proporción
Muchas gracias por la rapidez!
Sólo una aclaración: ¿La reclamación a que hace referencia se refiere a judicial?
La reclamación de la modificación sustancial no es por vía judicial. Se contesta a la carta que te manden diciendo si estas de acuerdo o no, en caso de no estarlo la Empresa te podría despedir objetivamente entonces tendrás que ir al SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y COnciliacion) e interponer una papeleta de conciliación por despido improcedente o nulo. En caso de no llegar a un acuerdo en conciliación entonces si tendrías que ir a juicio social con abogado
Realmente me ha sido de mucha ayuda. Lo tengo mucho más claro. Creo que no me ha quedado absolutamente ninguna duda.
Muchísimas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas