Regularización de empleo

Buenas tardes, alguien sabe bien de que va este tema el famos EREs, que tanto se oye en estos tiempos, me gustaría saber algo más sobre el tema, yo lo que sé es que la empresa o el empresario tiene que solicitarlo a las autoridades competentes y estas autorizarlo o denegarlo, y que el trabajador por así decirlo según lo que yo creo es que sale perdiendo porque solo le pagarían 20 días de salario por año trabajado, cuando al ser otro tipo de despido ya serían 45 días los que le corresponden.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En los famosos, por desgracia EREs, la empresa es quien los solicita, pero los trabajadores y sobre todo sus representantes legales, (Delegados de personal, o Comités de empresa) tienen mucho que decir.
En un ERE, se puede, a mi parecer se debe, negociar todo.
Desde el tiempo de duración, si es un ERE temporal, los trabajadores a los que afectara, los turnos que se deben seguir para los trabajadores, las cantidades que la empresa complementara en estos casos, para que el trabajador, entre lo que cobre del paro, más lo que perciba de la empresa como mejora, no pierda mucho de su salario.
Para los EREs definitivos, que conlleven despidos, pus lo mismo, hay que negociar todo.
A cuantos trabajadores afectara, a que áreas de la empresa, las cantidades a percibir por los que sean despedidos, etc, etc.
Te remito una dirección del Ministerio de Trabajo, donde puedes consultar lo relacionado con los EREs.
http://www.mtas.es/es/Guia/texto/guia_6_18_1.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas