Contrato indefinido

Hola, tengo un contrato indefinido pero quiero dejar la empresa en la que trabajo, y quisiera saber si tiene alguna penalización si soy yo el trabajador el que rescinde el contrato. También quisiera saber si tendría derecho a indemnización .gracias

1 respuesta

Respuesta
Si dejas "voluntariamente" la empresa, si que tienes penalización.
En un primer momento, al ser baja voluntaria, la empresa no debería darte finiquito, ya que no te despide. Y acuérdate de notificar a la empresa que te vas, con la antelación suficiente.
Por el mismo caso, no podrías pedir prestación al INEM por desempleo. Te requiririan un tiempo trabajado en otra empresa para poder pedir la prestación.
Como ves, tendrías penalización al no poder pedir la prestación y perderías el derecho a reclamar una indemnización.