Duda solicitar subsidio desempleo

Me acaban de notificar que me van a dar de baja después de haber trabajado 1 año. Tengo que solicitar el subsidio desempleo a la fuerza ya, hay algún plazo o estos días trabajados están acumulados para solicitarlo cuando quiera más adelante.Te pregunto esto porque estoy intentado buscar empleo y espero encontrarlo otro lo antes posible, antes de realizar algún trámite

1 Respuesta

Respuesta
1
Si has trabajado como mínimo 360 días tienes derecho a 120 días de prestación por desempleo. Siempre que te vayas porque ha finalizado tu contrato y no te renueven porque si te vas voluntariamente no tienes derecho.
Tienes 15 días para solicitar la prestación e inscribirte como demandante de empleo, si por querer encontrar un trabajo no te inscribes como demandante de empleo y después no encuentras el trabajo pierdes tantos días como hayas tardado en inscribirte.
Para realizar otro trabajo te exigirá la empresa que seas demandante de empleo, no pierdes nada y si que ganas más, inscribte como demandante dentro de los 15 días siguientes al cese del trabajo anterior y solicita la prestación, si encuentras trabajo en el momento que te den de alta en la otra empresa se corta la prestación y si te vuelves a quedar sin trabajo pides la reanudación de la prestación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas