Cobrar pestacion trabajando

Hola, mi pregunta es la siguiente
Me despidieron de una empresa, y el inem me concedió 180 días de paro. He cobrado los primeros 20. Ahora me han ofrecido un trabajo de 10 h a la semana y quería saber si podría seguir cobrando el paro y en cuanto me quedaría. ¿Ahora mismo estoy cobrando 29,76? Por día. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si que puedes trabajar a media jornada y cobrar la prestación. Depende de las necesidades que tenga te lo aconsejaría o no, pero es una decisión tuya.
La cosa va de la siguiente forma: ellos van a pagarte lo que te resta de horas hasta completar la jornada completa. Si trabajas 10h a la semana y la completa son 40, ellos te van a pagar las 30 que te faltan para completar la jornada completa.
Inconveniente: si ahora te están pagado 40 horas, al empezar a trabajar, la empresa te pagara 10 y el INEM 30. Esas horas que cobras por la empresa, el INEM ya no te lo va a pagar ni lo puedes reclamar. Ellos consideran que una vez hecho el pago, esta todo correcto, y esas 10h que no te pagara el INEM, ya estarán descontadas de tu prestación. Día pagado, día cobrado.
No he querido hacer explicación con dinero, pero mira que te compensa más. Trabajar y cobrar, trabajar y no cobrar, no trabajar y cobrar. Depende de tus necesidades tendrás que decidir.
Si decides trabajar, tendrás que comunicarlo al INEM y en que condiciones (si decides cobrar o no)