Prestación desempleo

Buenas tardes,
En el mes de septiembre voy a coger el permiso por maternidad, y unos días después de dar a luz se me acaba el contrato. Mi duda es: en caso de qué la empresa decida renovarme al terminar la maternidad, si yo no lo acepto, ¿me corresponde paro o se considera baja voluntaria por rechazar una ampliación o renovación de contrato?
Muchas gracias
Respuesta
1
Justo es así, para tener derecho a prestación la baja debe ser involunaria.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Si rechazas la renovación no estarás en situación por desempleo, pero sería un poco absurdo, pues te corresponden 16 semanas de salario 100% + vacaciones + lactancia etc.
Seguramente me ofrezcan la renovación al volver de la baja de maternidad, porque el contrato se me acaba antes que la baja. En caso de aceptar la renovación, ¿qué porcentaje es el máximo para pedir reducción de jornada? Si no estoy de acuerdo con seguir cobrando lo mismo, ¿pueden despedirme por baja voluntaria?
A ver, si no quieres que te renueven se lo dices y punto, no creo que a una empresa le interese tener a alguien que no quiere seguir. La reducción la puedes pedir hasta mitad de jornada (creo). En cuanto a 'despedirte por baja voluntaria' es un contrasentido, sería como preguntar ¿puedo gritar en silencio?, pues eso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas