Contrato

Buenos días, te explico mi periplo por la empresa.
Mi empresa es una empresa dedicada a la formación.
Me contrataron en noviembre de 2006 con un contrato por obras y servicios. En noviembre de 2008 me comunican que, ante el imperativo legal de tener que hacerme indefinida, me despiden y yo debo darme de alta como autónomo, realizando las mismas funciones. Me doy de alta como autónoma y me he llevado desde noviembre hasta abril como autónoma realizando las mismas funciones que antes. Pues bien en mayo la empresa, decide darme de alta con un contrato por obras con las mismas funciones que antes. ¿En qué situación estoy?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
El secreto de este tipo de contratos es que han de tener una autonomía y sustantividad propias, dicho de otra forma, ha de definirse claramente cual es el objeto de la obra o servicio, cual es su duración y cual es el trabajo a desarrollar... de otra forma es fraudulento y por tanto indefinido a todos los efectos.
Por tanto has de mirar con lupa que dice tu contrato (por ejemplo no puede describir en genérico las funciones propias de una categoría profesional)
En la misma linea hab´rá que cotejarlo con el contrato anterior de 2006 para ver que el objeto del contrato no sea el mismo y nos encontremos ante una contratación irregular.
Si se cumplen esos requisitos el contrato es válido

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas