Vacaciones

Hola muy buenas,
Quisiera su aclaración sobre la siguiente duda:
Soy china y trabajo en España legalmente con contrato fijo. El 31 de Julio del año pasado se murió mi abuela pero nadir en China me dijo nada hasta en el septiembre pasado. La empresa donde trabajo yo cierra en Agosto unas 3 semanas, del 1 al 24 de agosto. Este año tengo que irme a China a por el aniversario de la muerte de mi abuela y tengo que ir 2 días antes del comienzo de las vacaciones, será un jueves (30 de Julio, 8 horas de jornada) y un viernes (31 de Julio, 6 horas de jornada laboral). ¿La duda es tendré que recuperar estos días de ausencia en la faena?
Muchas garcías de antemano y saludos cordiales, LiJuan

1 Respuesta

Respuesta
Dependes de la empresa.
No los has de recuperar, si los solicitas como vacaciones a la empresa y te los concede de los que todavía te quedan a parte de las 3 semanas obligatorias por cierre. Si no te los concede si los deberás recuperar
Hola buenas,
Pero que sepa cada trabajador goza de unos días libres por muerte de un familiar, ¿el caso mío es una excepción?
Gracias y saludos, LiJuan
No es una excepción, pero los 2 días libres (o 4 si es de fuera de la provincia) por muerte de un familiar se deben disfrutar cuando se produce la defunción, no 1 año después como es tu caso.