Despido procedente o improcedente

Buenas noches
Hace unos días que me dieron la baja por ansiedad. El 90% de esta ansiedad viene dada por lo poco apreciada que he sido en mi lugar de trabajo. Lo he dado todo como empleada, siempre que ha habido cambios no me he quejado, a diferencia de mis compañeros. Hace relativamente poco tiempo me han hecho firmar una falta grave, solo como RECIBÍ. El caso es que yo tenía idea de realizar otro escrito para argumentar mi versión sobre esta falta, no sé si sería correcto. El 100% del resto de mis compañeros realizan la actividad por la que a mí me han faltado. Quizá se podría pensar que ha sido para dar ejemplo a los demás... Pero no ha sido así, a nadie se lo han hecho saber. Pregunté si tenían alguna queja por lo demás con respecto a mi trabajo y me dijeron que no.
El caso es que estoy muy quemada ya que este trabajo no me está aportando nada y me está afectando negativamente en mi salud, así como en mi carácter con la gente que me rodea, ya que en el trabajo no respondo a nadie, no puedo decir las cosas tal y como las pienso. Por parte de mis compañeras tampoco tengo apoyo, me invitan a buscar otra cosa.
El caso es que soy consciente que con esta empresa no puedo negociar un despido para que me arreglen el paro. Me gustaría saber cual sería la mejor forma de proceder para que me despidan y tener derecho a paro, ya que actualmente no me encuentro estable anímicamente para buscar trabajo.
Otra de mis dudas es, si me despiden de forma procedente, ¿me corresponde paro?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Respuesta
1
Te corresponde paro siempre que medie un despido o una finalización contrato pero no con baja voluntaria.
Hay que hablar con la empresa, ya que a ellos también les conviene llegar a un arreglo pues de lo contrario, con el fin de conseguir el paro puesdede empezar a hacer las cosas mal y a ser un verdadera molestia y provocar una situación indeseada por todos.
Has de hacerles saber que si te tramitan un despido disciplinario (sin indemnización) a ellos no les perjudica para nada
Gracias por tu respuesta.
No me ha quedado muy claro el procedimiento a seguir. ¿Consideras qué estando de baja debo de acercarme a la oficina a hablar con los responsables, cuando en ningún momento se han puesto ellos en contacto conmigo?
Mi oficina no es especialmente grande como para no tener un momento y llamar a alguien que está de baja, es más, ya me han vetado el acceso a la información que podría tener fuera del trabajo.
Gracias de nuevo
Si exacto, has de solicitar tu una reunión y exponerle que más vale llegar a un arreglo y más si estas de baja pues ellos están pagando una parte de tu sueldo (si estas complementada al 100%), tu coges el alta te echan sin pagar nada y te vas al paro
Hombre... ¿no tengo derecho a que me finiquiten? ¿No tengo derecho a que me paguen la parte proporcional de las pagas y las vacaciones no disfrutadas? Eso tampoco me parece correcto.
El caso es que me siento muy débil anímicamente para reunirme con ellos, porque aún con la medicación con la que estoy ... día a día me echo a llorar y no quiero tener este tipo de reunión en dichas condiciones.
No me he explicado bien. Claro que te han de finiquitar, una cosa es el finiquito con las partes proporcionales y demás, yo me refería a la renuncia de la indemnización por despido, despido que necesitas para ir al paro y que a la empresa no le cuesta nada.
Puedes hacer que alguna persona de tu confianza medie por ti ante la empresa (incluso por teléfono)
Hola de nuevo
Finalmente, acudí al médico y determinó un mes de baja más. Antes de saber esto mi querida empresa ya se ha apresurado a mandarme un burofax de despido IMPROCEDENTE en el día de ayer. No han pasado ni 15 días de mi baja, las personas responsables no me han cogido el teléfono en este plazo ni han respondido mis e-mails.
Sé que puedo recurrir lo que me ofrecen pero anímicamente no me encuentro bien y no quiero más líos, han sido unos impresentables. De modo que, he recibido finiquito, la indemnización de 45 días no trabajados y recibiré prestación de paro. Me han indicado que si sigo de baja me pagará la S.S. y luego percibiré el desempleo.
Muchas gracias por tu ayuda,
Un saludo
Entiendo, pero con una matización, no tiene objeto recurrir ya que te han dado la ijndemnizacion máxima y te pueden despedir perfectamente estando de baja. Estoy contigo que lo mejor dadas las circunstancias es extinguir la relación (cobrando lo que te toca )
Pd) no te olvides de cerrar la pregunta
Gracias por tu atención. Me has sido de gran ayuda... da gusto saber que hay gente aún que tiende una mano " virtual " desinteresadamente.
Feliz verano !
Un saludo
xxx

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas