Baja Embarazo en periodo prueba

Buenas tardes!
Estoy embarazada de 34 semanas, el día 29 de este mes voy al medico y es posible que me de la baja, puesto que tengo anemia y ya me la quiso dar antes, el problema es que estoy en periodo de prueba hasta el día 30. Se que el periodo de prueba se paralizaría, con lo cual cuando me incorpore después de la baja por maternidad, me quedara un día de prueba, mi pregunta es, ¿qué pasa si en ese día que me incorporo (ya sin estar embarazada) que es el día que me queda de prueba, me despiden? ¿Podría denunciar? ¿Seria despido nulo? Tendría prestación por desempleo ya que llevo 10 años cotizados, ¿a pesar de ser despedida en periodo de prueba? Yo solicitaría el periodo de lactancia, salir 1 hora antes hasta el 9º mes de mi bebe, ¿en periodo de lactancia podrían despedirme?. Se que es un poco lio, pero tengo mil dudas, muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
No creo que se proveche ese día para eso, es muy arriegado por la empresa pues aparte de ser nulo, seria obrar de mala fe. Es denunciable si.
Pero hay una solución muy buena. Solicita 15 días antes de tu reincporacion la reducción de jornada por guarda legal (luego lo puedes echar atrás si no te interesa) de esta forma estas blindada.
En lactancia tampoco pueden despedirte
Evidentemente en caso de despido si no lo impugnaras tendrías paro acumulado (2 años)
Muchas gracias, pero me queda una duda, entonces, si yo denuncio por despido improcedente o por lo que sea, ¿mientras no habría prestación del paro?
Muchas gracias nuevamente.
Seria por despido nulo, mientras tanto no habría paro ya que todo ese tiempo te lo abonaría la empresa como salarios dejados de recibir, en resumen, como si estuvieras trabajando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas