¿Despido improcedente?

Hola:
A un familiar mio le despidieron hace 2 meses después de haber trabajado 4 años sin cobrar nada de indemnización.El los denunció y está esperando el juicio.Los enlaces le llamaron por teléfono y le ofrecieron un trabajo temporal para 3 meses (la misma empresa). Como no estaba de acuerdo, ya que está a la espera del juicio por la denuncia, no se presentó a la firma del contrato.Por otra parte, está cobrando de paro(hasta octubre del 2010). Hoy ha recibido un burofax diciéndole que como no se presentó a la firma del contrato, le van ha hacer un despido improcedente.
Si el INEM se entera ¿le puede retirar la prestación por desempleo?, Si hubiera firmado el contrato,¿tendría qué haber retirado la denuncia?. Y si aceptara el trabajo,¿perdería la indemnización?
Quedo esperando su respuesta. Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que le volvieron a dar de alta después y lo vuelven a despedir. Si es esto cierto, el INEM le puede solicitar la devolución de los días que supuestamente la empresa le he dado de alta, siempre y cuando el hubiera cobrado durante este tiempo de la empresa, sino no.
No, porque son contratos diferentes, y el hubiera impugnado su extinción del primer contrato. Si aceptara no perdería la indemnización, lo único que tendría que pagar impuestos de esta indemnización
No le llegaron a dar de alta, porque el no fue a firmar el contrato.
Primero le dijeron que como no estaba fijo, no le tocaba indemnización, a lo que el recurrió, ya que trabajóallí 4 años.Y ahora le han dicho que es "fijo discontinuo"y por ello van ha hacerle un despido improcedente.
Que no fuera a firmar no significa que no le diesen el alta, pero si no ha cobrado nada de salario no ha de devolver nada al INEM