Despido verbal

Hola,
en la empresa en la que trabajo me han despedido verbalmente, sin darme ninguna fecha, ni escrito... ¿es legal? ¿Cómo puedo actuar? A mayores me han comentado que vaya enseñando mi trabajo a otros compañeros, y si no es correcto el despido verbal, ¿estoy obligado a enseñar el trabajo que sedempeño?. Por ultimo si en el caso de la empresa en la que estoy disminuye la producción porque la activvidad que se realiza se factura por otra empresa, sería motivo de despido procedente el que no haya trabajo suficiente o incluso no existir facturación, o el empresario tienen que responder ante la falta de trabajo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No y como precisamente no lo es has de a) enviar un burofax a la empresa para que te confirmen el despido verbal efectuado b) poner demanda por despido improcedente (diciendo que fuiste despido verbalmente) en 20 días desde que te lo dijeron. Evidentemente no has de enseñar nada a nadie, solo faltaría.
Por ultimo es causa de despido objetivo por causas de producción el descenso demostrable de pedidos, no que se facturen por otra empresa