Indemnización autónomo

Existe una empresa POR con bastante antigüedad que desde hace dos ha entrado a formar parte de un grupo de empresas (ha vendido la mayoría de las acciones de la empresa al grupo).
En la empresa POR, además de varios trabajadores por cuenta ajena, trabajan dos autónomos, uno por ser el dueño de la empresa y el otro por ser cónyuge de éste.
La empresa POR va a realizar despidos debido a problemas económicos y lo que me gustaría saber es si el cónyuge del autónomo (que es también autónomo porque así obliga la legislación pero que a nivel práctico es un trabajador más, aunque sin ningún tipo de contrato) tiene derecho a algún tipo de indemnización por despido y si esto está recogido legalmente.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio los autónomos no tiene paro, otra cosa es ver si es autónomo dependiente, que entiendo que si, ya que recibe el 75 % de sus ingresos de la misma empresa y creo que entonces si, a pesar que no domino su tramitación y presentación de documentación y eso te lo tendrían que decir en una oficina del INEM