¿Cómo reclamo un contrato de trabajo original?

Buenos días
Intentaré ser breve. Resulta que terminé de trabajar hacer unos meses y nunca firmé el contrato. Cuál fue mi sorpresa que al recibir la carta de altgas y bajas de la SS vi que sólo coticé unos días. Acudí a la ETT y me dijeron que "NO ME PODÍAN DAR MI CONTRATO ORIGINAL" puesto que está "ARCHIVADO". Lo reclamé para ver quién había firmado en mi lugar pero se negaron.
¿Cuál es el siguiente paso?
He pensado en reclamarlo por Burofax pero si no me hicieran caso, no sé cuál es el siguiente paso.
¿Tengo derecho a tener el original o copia de mi contrato no?
En el caso que no hagan caso al burofax, ¿qué debo hacer?.
¿Qué es lo que debo poner en el burofax?
Muchas gracias por la orientación. Estoy algo desesperada.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1- Reclamarlo por Burofax, añadiendo que si no te lo facilitan lo pondrás en conocimiento de la inspección de trabajo
2- Pedirlo en el INEM
3- Denunciar ante inspección de trabajo cualquier irregularidad que veas y/o interponer demanda en el juzgado de lo social (por ejemplo por falta de cotizaciones, salrios, etc)