Autónomo y cuenta ajena

Hola
Llevo 9 años trabajando por cuenta ajena y casi dos además trabajando por mi cuenta como autónomo, dado de alta y con todo en regla. Mi pregunta es: si mi empresa (por cuenta ajena) cierra, me corresponde finiquito, ¿y prestación por desempleo? ¿Influye el que este dado de alta como autónomo actualmente? ¿Tendría qué dejar de ser autónomo para poder cobrar el paro? Nunca he cobrado el paro y no tengo muy claro como funciona el tema.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
A no ser que seas autónomo dependiente, los autónomos normales no tiene derecho ni a paro ni a indemnización
Soy autónomo normal, no dependo de nadie. La pregunta clave es: ¿tenmdría qué dejar de ser autónomo antes de ser depedio? ¿Con cuánta antelación? Se que si se me acbaa el contrato pro cuenta ajena y estoy dado de alta también como autónomo no tengo derecho a paro. Pero si dejo de ser autónomo y después, tiempo después (¿1 mes o dos) me despiden entonces si que me corresponde todo?
3 meses como mínimo en caso de haber extinguido voluntariamnete el contrato (baja voluntaria) y siempre estando contratado solo por cuenta ajena, nunca como autónomo.
Entonces el caso sería el siguiente: dejo de ser autónomo y tres meses después me despiden de la empresa y entonces si que cobro paro, ¿si no es así no me quedaría paro? Es decir, si dejo de ser autónomo y un mes después me despiden (no baja voluntaria, ¿sino despido) tengo paro o no? ¿Podrías ser un poco más explicito? No entiendo bien tus respuestas, son algo escuetas
Soy escueto porque tengo muchas preguntas que responder lo siento.
Lo que dices es todo cierto