Cambio convenio colectivo

Hola.
En mi empresa nos regimos por un convenio de ámbito autonómico, ahora la empresa dice que como la vigencia del convenio autonómico general vence el 31 de diciembre, se van a desvincular de este y va a empezar a negociar un convenio propio de empresa con la representación de los trabajadores. ¿Puede hacer eso por decisión unilateral? ¿Qué derechor y beneficios conservaríamos de los que ahora tenemos? ¿Mientras se negociara ese nuevo convenio de empresa, seguiría vigente la aplicación del que actualmente tenemos hasta que se firmara el propio?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Mientras se negociara ese nuevo convenio de empresa, ¿seguiría vigente la aplicación del que actualmente tenemos hasta que se firmara el propio? Así es.
¿Qué derechor y beneficios conservaríamos de los que ahora tenemos? Depende, habrán algunos temas que podrán ser considerados como condición más beneficiosa (derecho adquirido) y otros no, dependiendo de su naturaleza y aplicación. Por otr aparte generalmente cuando se elebora el nuevo convenio hace un apartdo expreso para recoger este tema
¿Puede hacer eso por decisión unilateral? Puede hacerlo si se ha denunciado previamnet el convenio y si ya toca según la vigencia del mismo