Hola, me gustaría preguntarte saber, si se esta de IT pasando el año, ¿digamos lo que nos queda de año.te correspondería la paga extra de diciembre? Gracias.
1 Respuesta
Respuesta de Gomzky ..
1
1
Gomzky .., Ingeniero aeronáutico e Ingeniero de telecomunicaciones.
La "Paga Extra" es un complemento que suele ir asociado al esfuerzo de la gente en el trabajo.- Si estas de baja, no estás trabajando durante ese semestre que tendrían que pagarte "Extra", no te correspondería, aunque sé que muchas empresas lo pagan "por norma", sin preocuparse de si corresponde o no. En el caso de que hayas trabajado durante el semestre en que tienen que pagarte extra, por ley, te corresponde la parte proporcional al tiempo que has trabajado... depende de la empresa si quieren pagarte la extra completa o solo la parte trabajada ese tiempo. Un saludo, y espero haber sido de ayuda...
¿Me suelen quitar de la nomina una parte prorrateada para dármela como paga que el empresario no me da nada de su bolsillo.eso seria obligatorio la parte que me corresponde?
- No sé qué tipo de contrato tienes ni en qué sector estás, pero me parece muy raro que te quiten una parte de la nomina en concepto de "Paga Extra"... en todo caso, te pondrían ese concepto, y te lo pagarían mes a mes "Prorrateado", es decir, partido en meses lo que te corresponde por paga extra. - Lo único que se descuenta de la nómina son las retenciones de IRPF, la SS. SS, y la parte correspondiente a cursos de formación para la mejora de empleo (INEM)... solo esto. -Si te están descontando algo más, reclámalo porque no es justo... Pero si tienes la nómina prorrateada, no te corresponde nada, ya que cada mes, te están pagando la parte de las pagas extras que te correspode; Si no te lo pagan cuando estás de baja, es correcto también, ya que ese concepto, tal y como te comentaba antes, está asociado a la productividad... y si no trabajas, no es obligatorio pagártelo...