Como puedo tener derecho a paro siendo autónoma

Hola, mi pregunta es la siguiente: que tengo que hacer para si llega el caso de que tenga de darme de baja como autónoma porque las cosas no me vayan bien, ¿para poder tener derecho a cobrar paro? Un saludo y gracias anticipadas por la atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento tener que decirte, que los autónomos solo tenemos derecho a pagar y a callar... No tenemos derecho a paro.
Actualmente, estaban mirado de cambiar las leyes para procurar que los autónomos tuviesen 6 meses de paro (solamente), pero como la situación va empeorando, cada vez hay más autónomos de baja, pues están retrasando esta ley, no sea que "se les quede corto" el presupuesto. -Saben que hay muchísimos autónomos "en la cuerda floja", y que tan pronto pongan el paro, van a darse de baja para poder cobrarlo (creo haber oído que estaría en torno a los 800 euros mensuales)... y esto se les escaparía de las manos...
Aquí tienes la noticia "bomba" que divulgaron a bombo y platillo en el 2007 ->Pincha aquí<-
Aquí, más bombo y platillo, (pero seguían sin hacer nada), en el 2008 ->Pincha aquí<-
... y aquí, la "Primera propuesta Formal", en Julio de este año ->Pincha aquí<-
Al día de hoy, sigue la propuesta, pero ni la aprueban, ni la reforman, ni la quitan...
Un saludo, y espero haberte aclarado las cosas... aunque tendrás que esperar para poder cobrar el paro...
Te rogaría que finalizases y puntuases mi respuesta, ya que se me acumulan por aquí. Si yo finalizo tu respuesta, no podrás volver a preguntarme más...
Te envío un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas