Retomar el paro acumulado

Hola!
Mi caso es el siguiente:
En el mes de febrero se finalizo mi contrato y pase a cobrar el paro (del cual disponía de 20meses). En el mes de junio me volvieron a contratar (contratos de sustitución en la misma empresa). Y la semana que viene se me acaba otra vez el paro.
Puesto que solo gaste 4meses de paro, ¿ahora dispongo de los 16 restantes?
Mi contrato actual a sido inferior a 6meses
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tal y como tu comentas, es así... tienes otros 16 meses de paro sin más problemas. Tienes que solitarlo antes de 10 días hábiles (unos 15 días naturales).
Si tu contrato hubiese sido de más de un año, tendrías la opción de retomar el paro que tienes acumulado (imagina que solo te quedasen 2 meses), o utilizar los 4 meses que te da derecho el haber trabajado un año, pero no son acumulables, es decir, que no te darían los 2 meses que te quedaban más los 4 del nuevo contrato...
Ahora bien... ¿Qué pasa con los 4 meses que has trabajado? - No pasa nada, cuentan para el siguiente periodo que trabajes y se irán acumulando... a partir de los 12 trabajados, volverás a tener derecho a cobrar el paro.
Espero haber aclarado tus dudas... si tienes alguna otra duda, no tengas problemas en volver a preguntarme, en caso contrario, te rogaría que finalizases y puntuases mi respuesta... se me acumulan por aquí ya que mucha gente no las finaliza...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas