¿Cómo se calculan las pagas extras?

Hola
Yo he comenzado a trabajar en una tienda de ropa en el mes de septiembre de este año. Mi duda es cómo se calcula mi paga extra de diciembre. Según lo que me han dicho en el trabajo es que aunque corresponde a la segunda parte del año se tiene en cuenta el año entero. Osea que en este caso sólo me correspondería una cuarta parte de mi paga extra. Quisiera saber si eso es correcto.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que mirar el convenio colectivo. Si se devengan anualmente es como te dicen, pero cuando acabes te tendrán que pagar la parte proporcional de navidad y de verano, por lo que lo que no cobres ahora te lo pagarán más tarde.