Despido

Buenas, mi marido tenía un contrato desde el 15 de septiembre por obra y servicio sin fecha de fin. El viernes pasado le dijeron que ya había terminado la obra. Le pagaron los 22 días de enero y nada más. Mi pregunta es: ¿Con este tipo de contrato no tienen que avisar con ningún día de antelación?. Gracias.
Respuesta
1
Le tienen que avisar con 15 días de antelación.
De hecho, al firmar la carta de 'despido' es recomendable poner la fecha en la que se firma, así como añadir "No conforme" en caso de que la carta llegue con retraso o con fecha diferente a la de hoy. Esto es importante porque si no ha habido preaviso de 15 días, la empresa debe pagar el sueldo de los 15 días posteriores a la fecha de firma del documento.
Por ejemplo, si el viernes pasado (22 de enero) su marido firmó esa carta y en la carta ponía fecha 7 de enero y su marido no especificó nada, entonces es como si su marido hubiera firmado el 7 de enero... con lo que sólo le pagarán hasta el 22 de enero.
Si por el contrario su marido hubiera firmado esa carta el 22 de enero pero la fecha de la carta fuera de 7 de enero, y su marido hubiera especificado "No conforme" y hubiera escrito la fecha del viernes, entonces la empresa debería pagarle el sueldo hasta el 6 de febrero.
Además de todo esto, es conveniente que sepa que los contratos de obra y servicio conllevan una indemnización de 8 días por año trabajado, así que estén atentos al finiquito para comprobar que incluyen esa pequeña indemnización.
Por lo demás, mucho ánimo.
Gracias por responderme tan rápido. Mi marido no firmó carta de despido y el finiquito consistía en el sueldo correspondiente a los 22 días que trabajó en enero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas