Incapacidad temporal+despido+Cursos para desempleados

Buenos dias; Este tema me tiene bastante mal y necesita ayuda, por favor.
El 31/12/2009 finalizó mi contrato. Me encontraba de baja por contingencias comunes (enfermedad psiquiátrica). Estoy dada de alta en el inem como mejora de empleo desde hace bastante. En la actualidad continuo de baja por i.t, llevándome tanto la mutua como mi médico de cabecera. Para mi recuperación la psiquiatra me recomendó realizar alguna actividad que me mantuviera ocupada ej.- cursos. Solicite un curso del Ceim, que me encuentro realizando en la actualidad y que me ha servido para ir mejorando. Como no quiero que me lo quiten he comentado mi situación al realizarlo y me dijeron que existe un vacío legal y que podía realizarlo sin problemas. Pero por más que doy vueltas no encuentro ese vacío legal. ¿Puede realizar este curso sin problemas?. ¿Tengo algún riesgo referente a la prestación por incapacidad?. ¿Puedo realizar otros cursos teniendo mi DARDE sellada en los días que me indican?. Muchas gracias
{"Lat":40.713955826286,"Lng":-4.5703125}

1 Respuesta

Respuesta
-1
No tienes ningún problema en hacer cualquier curso del INEM, siempre que haya plaza y que tengas actualizadas las fechas de sellar la cartilla, aquí no hay ningún vacío, de ningún tipo, que te enseñen los cursos que imparten en tu ciudad y apuntate a más de uno, por si falla el que pensabas.
¿Aunque al realizar el curso me encuentre en situación de incapacidad?.
Siempre que sea una incapacidad relativa, eso eres tu el que veas las posibilidades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas