Desempleo irpf...

Buenas noches, mi mujer y yo nos vamos a quedar en paro el mes que viene, ¿mi pregunta es si hay algún problema para cobrar los dos el paro a la vez ya que he escuchado que el matrimonio no puede cobrar el paro a la vez ... Otra cosilla es el tema del irpf me descontarían lo mismo que me están descontando ahora? ' O hay un limite para la gente que esta en paro. ¿Cómo ultimo apunte estando en paro te puede descontar dinero de un embargo? Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
1) No hay ningún problema para cobrar el paro a la vez ambos miembros del matrimonio. Faltaría más. Es como si no les dejaran irse juntos de viaje o trabajar a la vez.
2) Por un lado, si el paro se cobra en la modalidad de pago único, hay un límite exento de 15.500 euros por el cual no se paga a Hacienda.
Por otro lado, el art. 18.1 de la Ley del IRPF dice que "Se considerarán rendimientos íntegros del trabajo [...] las prestaciones por desempleo". Es decir, que computan como ingresos "normales" a los efectos de la declaración de la renta. Entonces: lo normal es que pagues un % bajo de IRPF mensualmente, pero luego, al hacer la declaración de la renta, seguramente te salga a pagar...
3) A efectos de embargo, creo que sí te pueden quitar parte de tu renta disponible (hasta el límite legal, claro). En este caso, el cobro mensual del paro sería como una nómina más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas