Excedencia voluntaria

He leído una respuesta sobre este tema en el foro y me ha servido para entenderlo, pero ahora necesito saber si, por ejemplo, solicito excedencia voluntaria por 2 años y quiero finalizarla antes de tiempo, ¿puedo?, también quiero saber si puedo trabajar en otra empresa durante la excedencia, porque mi motivo seria para irme a otra empresa. Y otra pregunta seria, si una excedencia de 2 años por ejemplo, podría solicitar una prolongación por 1 año más o hasta los 5 totales. Ah también si cuando se me este terminando la excedencia y se lo comunico a mi empresa pero no me puede volver a contratar, tendría derecho a cobrar el paro que nunca he consumido, y también al no poder contratarme mi empresa pierdo el derecho de preferencia, ¿no? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si que puedes solicitar antes la excedencia creo que si la empresa te lo permite y si que puedes trabajar en otro sitio mientras estés de excedencia.
La excedencia se puede prolongar según el convenio que tengáis, cuando se te termine la excedencia la empresa esta obligada a cogerte de nuevo pe en verdad no te vuelve a contratar porque ya estas contartada, solo te reincorporas a tu puesto y listo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas