Dudas sobre un nuevo contrato con administración local
Hola, he trabajado durante tres años para una administración local con un contrato a tiempo completo pero con dos tipos de servicios o funciones completamente diferentes especificados ambos en el contrato, con un reparto temporal de 20 horas semanales para cada uno de esos servicios, reparto temporal asimismo especificado en el contrato. Al terminar este contrato me vuelven a contratar con las siguientes estipulaciones en un único contrato: la duración determinada para el primer servicio es hasta que se convoque la plaza, pero, sin embargo, la duración estipulada para el segundo de los servicios es hasta agosto, mes en el que la administración local suprimirá el segundo servicio. El reparto horario de ambos servicios (los mismos que en el anterior contrato) es igualmente de 20 horas semanales cada uno. El responsable de la contratación me comunica verbalmente que a partir de entonces se me asignarán para esas 20 horas nuevas funciones en nada asimilables al servicio que se suprimirá, sin que tal hecho quede reflejado en el contrato.
Mis dudas y preguntas al respecto son varias. ¿Al llegar agosto y suprimirse el servicio mencionado el contrato a tiempo completo se transforma automáticamente en uno a tiempo parcial? ¿Puedo en tal caso cobrar la prestación por desempleo en su parte proporcional? ¿En caso de que en agosto, si me quedo, me fuesen a contratar para el nuevo servicio es necesario hacer un nuevo contrato o una modificación del previo? ¿Es normal este tipo de contrataciones?
Aunque no he firmado el contrato, ya me han dado de alta en la Seguridad Social con fecha del día posterior a la finalización del anterior contrato.
Agradeciéndote de antemano tu tiempo y atención te envío un saludo.
Mis dudas y preguntas al respecto son varias. ¿Al llegar agosto y suprimirse el servicio mencionado el contrato a tiempo completo se transforma automáticamente en uno a tiempo parcial? ¿Puedo en tal caso cobrar la prestación por desempleo en su parte proporcional? ¿En caso de que en agosto, si me quedo, me fuesen a contratar para el nuevo servicio es necesario hacer un nuevo contrato o una modificación del previo? ¿Es normal este tipo de contrataciones?
Aunque no he firmado el contrato, ya me han dado de alta en la Seguridad Social con fecha del día posterior a la finalización del anterior contrato.
Agradeciéndote de antemano tu tiempo y atención te envío un saludo.
2 Respuestas
Respuesta de marianelamp
1
Respuesta de famontero