Reducción de jornada laboral; indemnización y mantenimiento de la antigüedad

Hola experto, quisiera saber, trabajo en una empresa hace 4 años fija, ¿si me quieren reducir la jornada me dan de baja en el contrato y me respetan la antigüedad? ¿Me corresponde indemnización por esas 4 horas que dejo de trabajar? ¿Puedo cobrar paro por la jornada que me despiden? Gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Lo normal es que te den un despido por el tiempo que has estado trabajando y después te hagan un contrato a tiempo parcial, por el que podrás estar en el paro reduciéndote de este nuevo contrato las 4 horas de este parcial.
Buenos días, gracias por la aclaración pero me dicen en la asesoría laboral de la empresa, ¿qué al reducir jornada no hay despido porque no hay extinción de contrato sino simplemente reducir las 4 horas y las otras 4 las cobro por el paro esto es así o me lo quieren hacer ver así para no pagarme lo que me corresponde? Ahora tengo esta duda. Muchas gracias por tu tiempo
Pero la empresa está en un ERE o en algún tipo de reducción de jornada.
Perdona la insistencia pero la empresa no está en ningún ERE yo soy la única empleada y es una decisión tomada por mi jefe porque ya no me puede pagar la nómina que tengo y debe reducir gastos, legalmente no ha presentado ningún expediente de nada me lo ha dicho hoy al comenzar mi trabajo. Muchas gracias
En este caso la primera respuesta es la correcta. OK

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas