Puedo percibir ayuda de 420 euros o he cotizado...

Buenas mi pregunta es la siguiente, el año pasado me finalizo el paro pero a los pocos de días de finalizarme encontré un trabajo en el cual me hicieron un contrato de nueve meses .Ahora este mes me finaliza, ¿he cotizado por estos nueve meses? ¿Y podría cobrar la ayuda de 420 euros de por finalización de paro?
Muchas gracias de antemano y espero que algún experto me conteste .

1 respuesta

Respuesta
1
Licenciado en derecho.
Intentaré resolver todas sus dudas a continuación:
1- Evidentemente si tenía contrato de trabajo durante estos nueve meses ha estado usted cotizando, fuere el tanto por ciento que fuere. Otra cosa es al régimen de seguridad social al que esté acogido.
2- Respecto a la ayuda de 420 euros le diré que podrá acceder a ello cuando haya agotado su cobertura por desempleo. Es decir, el cobro del paro.
Que no genere usted ingresos superiores a los 475 euros mensuales.
Que la suma de los ingresos de la unidad familiar dividida por el número de personas que integran esa unidad familiar no supere los 475 euros mensuales. Hay que tener en cuenta que el concepto de unidad familiar integra el solicitante, el cónyuge y/o hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad o menores acogidos. En el caso de que se carezca de los indicados anteriormente, se considerará unidad familiar el solicitante y sus padres, siempre que conviva con ellos.
No deberá tampoco estar percibiendo rentas mínimas o ayudas análogas de asistencia social por alguna Administración.
Tampoco podrá estar percibiendo pensión o prestación económica derivada de la Seguridad Social, salvo que estas hubieras sido compatibles con el trabajo que ha originado la prestación por desempleo.
Si cumple estos requisitos podrá solicitar la ayuda. Esta tendrá una duración de 180 días y comienza a devengar desde el día que se solicita y se percibirá mensualmente.
Si se la conceden, usted quedará obligado a participar en un itinerario activo de inserción para el empleo, así como a las restantes obligaciones previstas en el sistema de protección por desempleo (Vamos, que ya se lo dicen en el centro).
En cuanto a los documentos a presentar, serán el impreso de solicitud, D.N.I suyo y de los miembros de la unidad familiar y la docummentación que acredite los datos que usted declare en la solicitud.
Espero haberle servido mínimamente de ayuda. Mucha suerte y mucho ánimo, y si necesita algo más, pues aquí estamos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas