¿Es legal un contrato online?

He recibido una oferta de empleo de una empresa con sede en Londres y me piden que acepte un contrato online. La empresa se dedica a la gestión y venta de Oro y Plata. Mi contrato sería como Agente Aduanero y tendría que abrir una cuenta con mi nombre para ingresos y transferir posteriormente ese dinero donde la empresa indique. A mi me suena muy mal todo esto, ¿y más cuando el trabajo sería de 12 H. Al mes y un sueldo de 2000?. La empresa me envía una declaraciones, para Hacienda, diciendo que el dinero que yo percibo en la cuenta, excepto la nomina, no me pertenece y así no tenga que declararlo. ¿Es todo esto legal?

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero que no haya firmado ni aceptado nada aun ya que el trabajo que comenta es totalmente ilegal.
Lo que le están ofreciendo se conoce en argot como mulero o "pitufo". Es una persona cuyo trabajo es recibir dinero sustraído de cuentas online afectadas de phising ( con claves robadas) y transferirlo a los cabecillas de la banda, quedando así blanqueado. Lo peor es que el "trabajador" es el que responde legalmente de las operaciones, siendo el que pagra en los juzgados por su actitud.
Le recomiendo rompa cualquier vinculo con estos ladrones y ponga el caso en conocimiento de la brigada de delitos telemáticos de la guardia civil, para que traten de echarles el guante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas