¿Es razonable este acuerdopor despido nulo?

Hola, os cuento mi situación:
Al quedarme embarazada me despidieron aunque tenía contrato indefinido. En conciliación volvieron a readmitirme. Ahora me tenía que incorporar a trabajar y antes de que llegara la fecha notifiqué mediante burofax mi intención de disfrutar de jornada reducida (la intenté entregar en mano pero no me la quisieron firmar). El día de mi incrporación me presentaron la carta de despido. La firmé como no conforme y próximamente tengo la conciliación. Llevaba 2 años trabajando en la empresa con un sueldo aproximado de 1300 euros. La empresa ha llamado a mi abogado y le ha ofrecido 4000 euros más el despido improcedente (45 días por año).
¿Os parece justa esta cantidad? Obviamente tendrían que devolverme mi puesto de trabajo aunque supongo que me harían la vida imposible. Creo que 4000 euros con todo no es una gran cantidad ya que en 4 meses de trabajo casi llegaría a esa cifra. ¿Qué os parece?
Gracias de antemano por vuestras rápidas respuestas.
Un Saludo.
Respuesta
1
No es aceptable. Seguramente solo el importe de los salarios de tramitación por todo este periodo excedan, por lo que comenta, el importe ofrecido en conciliación. Más considerando sus circunstancias personales y el trato dispensado por la empresa. El importe a pedir sera mayor en torno a unos 6000 euros más despido calculo yo a grosso modo. No obstante también es importante considerar que a veces es mejor un mal acuerdo que un mal pleito.
En primer lugar, mil gracias por la respuesta.
Finalmente tuvo lugar el acto de conciliación antes de su respuesta (con todo, sigo dándole muchas gracias) y unos minutos antes del mismo llegamos a un acuerdo. El acuerdo final consistió precisamente en esa cantidad: 6000 euros. A éstos se le sumó, por supuesto, la parte correspondiente al despido improcedente e indemnización, por tanto, de 45 por año. Evidentemente al ser despido improcedente hay posibilidad de solicitar el desempleo.
Muchas gracias y espero que esto le sirva a alguien.
Excelente, me alegro que finalmente todo tuviera un final feliz. Ciertamente una cantidad que no cubre ni los salarios de tramitación era una cifra de "prueba".
Si no desea comentarme nada más, agradecería que cerrase y evaluase la pregunta pra no tenerla pendiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas