El contrato eventual por circunstancias de la prod

Me han hecho un contrato eventual por circunstancias de la producción de 6 meses. Empecé el día 1 de junio, y en el contrato tengo un periodo de prueba de 15 días, por lo que el el martes 15 de junio haré los 15 días de prueba. El problema es que me ha salido un trabajo y necesitan que me incorpore de inmediato. Quería saber, si en el periodo de prueba podría renunciar a mi actual trabajo, o si tendría que dar los 15 días de aviso, y si esos 15 días que he trabajado me los pagarían, porque no quiero tener que pagar yo a la empresa.
Como antecedente, he de comentar que antes de entrar yo, despidieron a una persona de un día para otro, sin avisarle ni nada. ¿Puedo yo extinguir el contrato de igual forma?. He leído que en contratos temporales, como este, no es necesario dar previo aviso.
¿El periodo de prueba son días naturales o hábiles?, porque el jueves 3 de junio fue fiesta, y no fui a trabajar. ¿Computaría cómo periodo de prueba?

1 Respuesta

Respuesta
1
En un contrato que se encuentre en periodo de prueba, tanto el trabajador como el empresario pueden rescindir el mismo sin necesidad de dar preaviso alguno. En ningún caso tendrá que pagar nada y deberá recibir el importe de los días trabajados.
El periodo de prueba son días naturales, en este caso hasta el 15 de junio..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas