¿Tengo derecho a alguna ayuda?

Hola se me acaba el paro el 1 de agosto me concedieron 13 meses y mi circunstancia es la siguiente:
Acabo de presentar la demanda de separación, aún no tengo sentencia en firme
Tengo una niña de 18 meses
El único ingreso que tengo son los 200 euros que aún no me pasa mi ex marido
Todavía no tenemos la sentencia en firme.
¿Los ingresos de mi ex marido son de 1740? Aprox. Al mes, el es funcionario, entonces no si eso influirá a la hora de pedir el paro ya que nos hemos separado.
Me gustaría que me dijerais a que ayudas tengo derecho, si lo tengo y como debería hacerlo.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En un principio si no me equivoco lo que usted va agotar es la prestación por desempleo osea el paro ahora usted tiene que solicitar la prestación por hijo a cargo, pero claro no tener la sentencia firme puede acarrear algún problema, quizás un justificante que demuestre que su ex marido no pasa ningún tipo de manutención, en este tema quizás un abogado le puede asesorar para como hacerlo y usted pase a percibir el subsidio que le pertenece. Un abrazo y después de valorar la respuesta si no tiene más preguntas ruego cierre la misma. Mucha suerte
Hola a mi me han dicho que presentando el papel como que he presentado la demanda ya sirve y luego una vez que tenga la sentencia presentarla, no se si eso valdrá.
Un saludo y gracias por la respuesta
Nuevamente efectivamente lo que le han dicho es el proceso a seguir y posteriormente presentar la sentencia con lo que se solucionaría todo. Un abrazo y después de valorar la misma si no tiene más preguntas cierre la misma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas