¿Cómo contratar una sola jornada?

Hola
Soy autónoma, y necesitaría contratar, de forma muy esporádica para una sola jornada. Aquí no se entraría el contrato parcial, porque igual tengo que contratar en un mes para dos jornadas, o incluso dos medias jornadas, y en cinco meses no vuelvo a necesitar hacerlo.
¿Qué tipo de contrato sería?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues depende de tu actividad, le podrías hacer un contrato eventual o por obra a tiempo parcial o completo, según lo que necesites. No tienes problema por dar altas y bajas por una sola jornada. Lo único, que los contratos de corta duración (< a 7 días), llevan un recargo en la cotización a la seguridad social.
Me dedico a la fotografía, y seria para contratar a la persona que me hiciese los reportajes en video, que hago de forma esporádica.
Y el recargo del que habla, ¿cuánto supone?.
Muchas gracias.
En ese caso, yo haría un contrato por obra, especificando exactamente en el contrato el reportaje para el que lo contratas.
El recargo es de un 36% de la cuota de contingencias comunes (la cuota de contingencias comunes normal es un 23,6% de la base de cotización).