Contrato por obra y servicio

Hola tengo un contrato por obra y servicio con fecha de inicio pero no con fecha de fin, desde el día 19 de mayo del 2010 y ahora mi jefe me dice que termino el 19 de mayo del 2011, total un año y a contratado a otro por mi cuando yo me valla, la empresa es de grúas de asistencia en viaje pues la obra y el servicio creo que terminara si cierran la empresa ya que yo entre y nu fue para suplantar a nadie me dice que no puedo continuar porque no quiere hacer fijo a nadie más y al nuevo que ya a entrado la pone fecha de inicio y final por 6 meses, mi contrato tampoco especifica por exceso de trabajo y tampoco el motivo que debo hacer pues tampoco me fio del finiquito por un año

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo tiene complicado. El que su contrato no tenga fecha de finalización es normal, ya que al ser por obra finaliza cuando termina esa obra para la que fue contratado. El empresario tiene el derecho a echarle si considera que esa obra ha terminado. La única salida que le queda es si puede demostrar que la obra no ha terminado y que el que han contratado es exactamente para su puesto y con la misma cualificación. Si es así tiene una posibilidad de denunciar el despido. En caso contrario, me temo que no podrá hacer gran cosa.
Gracias por tu respuesta pero la empresa no cierra y sigue con la misma adtividad, lo único que pienso es que por cantratos nuevos posiblemente obtenga alguna sudbencion y por eso me hecha, así funciona el país, ya veremos que hago yo con casi cumplidos los cincuenta pues boi a denunciar ya no tengo prisa, por desgracia
Atentamente un cordial saludo
El hecho de que la empresa mantenga su actividad lamentablemente no significa nada. Todo depende de la obra o servicio para el que fue contratado, eso debe figurar en su contrato. Si esa obra o servicio se mantiene entonces si que tiene usted todas las de ganar.
Gracias por la atención prestada a mi petición un cordial saçludo, salud y fuerzas para seguir ayudando a los demás, sino a solucionar sus problemas pero si a salir de dudas de las mismas mil gracias por tu atención gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas