Prestación de desempleo

Quisiera saber si algún experto puede ayudarme en una duda que tengo, es la siguiente:
En el supuesto caso de que pierda mi empleo actual, en el que llevo 10 años, tendría derecho a la correspondiente prestación de desempleo, pero ¿podría percibir esa prestación si emigro a Argetnina?
¿Debería avisar de mi intención de emigrar, antes de formalñizar la petición de la prestación? O ¿Una vez empiece a cobrarla es cuando debo comunicarlo? Otra pregunta sería ¿se puede solicitar percibir el importe total de la prestación, por el hecho de necesitarla para instalarme en Argentina?
De antemano, muchas gracias por su tiempo y colaboración.

1 respuesta

Respuesta
1
Hay convenio con algunos países, pero si cobras la prestación del inem, no puedes ni siquiera salir del país de vacaciones, solo solicitando un permiso especial y por tiempo inferior a 15 días.
Y entonces ¿en qué consiste el hipotético convenio que pudiera haber con Argentina?
¿No podría emigrar y cobrar desde allí todo el periodo de desempleo, si es que existe ese convenio entre los dos países?
Gracias por su dedicación.
Desconozco si lo existe, lo que te comente fue que en el paro no se puede salir del país, sin permiso, ni extranjeros ni españoles.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas