Hola a todos y gracias de antemano. Llevo unos 10 meses de baja debido a una leucemia y mi contrato era de fin de obra, la empresa quiere que firme la finalización de contrato, ¿debería firmarlo? ¿Y si es así podría cobrar paro?. Gracias.
1 respuesta
Respuesta de carlos
1
1
carlos, ex- trabajador interino en el Servicio Público de Empleo Estatal
Yo que tú no firmría el fin de contrato si no ha acabado la obra. Ya que estarás contratado para una obra determinada, cuando acabe la obra es realmente cuando acabe tu contrato. Si estás de bja médica no puedes cobrar paro hasta que cojas el alta médica. Y todo el tiempo transcurrido desde el fin de contrat hasta el alta médica te lo descuentan del tiempo de paro que te corresponda. Ejemplo. Acabs contrato 1 de mayo Coges alta médica 31 de mayo Tienes cotizados 360´días -- 120 días de paro (4 meses) Como estuviste de baja, sin contrato 1 mes te darán 3 meses de paro en vez de cuatro Del 01 de junio al 30 de agosto (en este ejemplo) Sin embargo, si mantienes el contrato y la baja te corre dentro del contrato, a parte de que tendrás más tiempo cotizado para la hora de tener días para paro y no te corren los días de paro por no haber finalizado el contrat. No se si me he explicado, suerte