Finiquito

La empresa en la cual trabajo me tiene asegurada solo cuatro horas, y trabajo la jornada completa en una tienda con contrato por obra y servicio y con dicho contrato para la agencia de seguros hace 15 días se persono la ITSS a mi puesto de trabajo y les conté todo lo que me preguntaron, mi horario cuanto percibía en nomina, mi contrato, etc... Y mis jefes están que trinan ahora quieren cambiar el contrato para dependienta y quieren que renuncie a mi finiquito ¿cuál seria mi indemnización? ¿Seria el cambio este de contrato un despido improcedente? Llevo 8 años en la empresa pero siempre trabajando en la tienda.

1 respuesta

Respuesta
1
Soy yo otra vez, cuando te conteste vuelve a lanzar la pregunta, y busca un abogado laboralista, pero ni se te ocurra renunciar a un finiquito que te pertenece te tienen que indemnizar de dicho empleo en el cual has trabajado durante 8 años 20 horas a la semana, no se si sera mucho o poco pero es tuyo, te pertenece y es lo que te mereces, por lo que han hecho, por lo que no te han pagado en su día por tus pagas extras, por tu embarazo. No solo eso si les interesas regulazarán la situación como dependienta en la tienda de flores que es donde debiste estar con tus horas y todos tus derechos, vuelve a lanzar la pregunta pero informate con un abogado laboralista, y no pierdas estos derechos que te los has ganados y resarcirán tu sueldo precario, no les debes nada ellos a ti si, no lo olvides, si trabajas bien te querrán para su tienda, tampoco lo olvides. Te necesitan más que tu a ellos, y esto tienes que jugarlo a tu favor.
Querían que renunciase a mi finiquito y desde luego que no eso esta claro, el lunes voy a mi abogado para saber lo que me corresponde, porque de momento no me han dado ningún papel ni nada y yo no voy a firmar sin que vean los papeles mi abogado.
De momento quieren despedirme aunque creo que es un despido improcedente liquidarme lo de los 8 años que es mio, y quieren hacerme un nuevo contrato pero para la floristería claro, si yo quiero, de momento estoy pensándolo porque asegurada serian solo 4 horas como antes y el mismo horario, eso si les dije que las pagas extras no se las firmaría porque eso me perjudica a mi es un dinero que no cobro y lo tengo que declarar igual, estoy en dudas porque el trabajo esta bastante mal y si me hicieran el contrato seria con la condición de que si viniera el Itss no diría mi horario real ¿cómo lo ves? No escarmientan.
Que yo sepa de momento no han recibido ninguna carta de la Itss pero claro yo no lo se porque la realidad es que no van a ser de todo las cosas como antes, no me van a contar nada ni especifircarme nada pero creo que mis 8 años y 4 meses trabajando son míos y tengo derecho a recibir lo que es mio como bien has dicho por mis horas extras no pagadas, por mis pagas extras no pagadas por no poder coger la baja cuando estaba embarazada cuando quería por hacer tareas que no me correspondían TENGO DERECHO A MI LIQUIDACIÓN, no me arrepiento de nada de lo que dije a itss porque es mi realidad y sino que lo hubiesen pensado antes querían que los tapara.
Menos mal que lo tienes claro, no es el mejor momento para buscar trabajo, porque las cosas están mal pero fíjate que están enfadados contigo, y te has portado muy mal con ellos y sin embargo quieren medio arreglar las cosas y regularizar tu situación, por algo será, si tal mala trabajadora eres, no seria mejor buscar otra persona. Por eso no te fíes ni firmes nada porque si te fueses tú, y no terminase de realizar este nuevo contrato, perderías hasta tu derecho a paro que te correspondería por trabajar 8 años aunque sea a media jornada. Menos mal que ya tienes un abogado que te asesore que tengas suerte. Pero no des un paso sin consultarle no sea que te jueguen una mala pasada.
Me han dado los papeles por la mañana una carta como si fuese una declaración en la que constan varios apartados una parte que estamos reunidos, ¿manifestaciones y estipulaciones en las cuales me pone que indemnización me corresponde concretamente según ellos 2991.85? (¿Indemnización 20 días de salario por año de servicio) y los cuatro días del mes de mayo 70.11?, por lo que se que ya he hablado con mi abogado son 45 por despido improcedente, pero bueno mañana porque voy mañana por la mañana presentare todos los papeles, y ademas mi contrato, mis nominas y la vida laboral haber a que conclusión se llega. Hoy se habría terminado mi contrato con esa empresa y me han dado el nuevo contrato que comenzaría el lunes pero para estos días no me han dado ni papeles para el paro ni nada se creen que voy a firmar algo jaja ya sabes ahora no me las dan, con lo cual mañana y el sábado no trabajo pero ¿y los papeles del paro?
¿Cómo lo ves?
Gracias
Lo del paro no es importante porque todavía estas en papeleo de finiquitos y acuerdos al paro no tienes porque presentar nada tu, pero como empresarios ellos si tienen que presentar el despido y el inem igual que cuando empezaste tiene tu contrato también tiene tu despido, cuendo empieces en la nueva empresa tendrás otro contrato que estará también registrado en el inem, pero si no pasases el periodo de prueba es un ej. o te despidiesen dentro de cuatro meses, recibirías el paro de todo lo trabajado porque tu no te fuiste de tu anterior trabajo, fuiste despedida, ves la diferencia, por lo tanto es importante como se realizan los trámites.
Yo no estoy metida en estos trámites no recuerdo si los contratos hace 8 años ya entraban con 20 días de indemnización, pero si por improcedente si, en magistratura te verán las caras, pero seguro que lo arregan antes, cuando vean que sabes tus derechos te darán lo que te corresponde, pero por si acaso cuela.
Hola,
Ayer y hoy no he ido a trabajar ya que me han dado los papeles y el que seria el nuevo contrato los papeles incompletos te digo me han dado un escrito no se si te lo habré dicho ya, donde pone que estamos de acuerdo y me liquidan por 20 días por año, cuando según por ley me corresponderían 45 según mi abogado y por despido improcedente. Hoy por la mañana he ido allí acompañada por mi marido y le he expuesto lo que mi abogado me ha dicho y me han dicho que iba por la malas que el problema lo había buscado yo y que si quería ir por las malas el me pasaría para la oficina y como no rindiera me despediría y alegaría el porque y seria despido procedente sin derecho a nada en absoluto, estoy hecha un lio y la verdad ya no se que hacer, solo hay injusticias y lo estoy pasando muy mal ¿qué hago? Si pleiteo yo se que tengo las de ganar tendría que demostrar que trabaje 8 años en la floristería y si estoy gastando dinero y luego un juez les da la razón a ellos y me quedo sin nada. Otra opción seria coger esa liquidación que me dan ellos que supuestamente es por mutuo acuerdo firmar el contrato ya que al firmar la liquidación no me daría el paro y cuando se me acabe el contrato decirles que no quiero renovar y que me den los papeles del paro ¿qué hago? Estoy medio tarumba y con dolor de cabeza ¡No se que hacer¡
Muchas gracias.
No te lies si te despiden lo hacen por el trabajo de has realizado en la corriduria de seguros, que es donde estabas contratada. Esto es de donde te están despidiendo, tus derechos y tus deberes lo debes a dicho puesto de trabajo los 45 días año son de los 8 años que has estado contratada en dicho trabajo, que a todos los efectos son los que figuran en tu contrato, en el inem, y en la seguridad social.
Por lo tanto si no quieren que continúes desempeñando tu labor tienen que despedirte, e indemnizarte. Una vez resuelto este problema sentarte a hablar de tu nueva situación, el nuevo contrato en la floristería, pero si deciden prescindir de ti, te iras al paro y cobrarás de el dos años, tiempo suficiente para empezar desde el primer día a buscarte un nuevo empleo en mejores condiciones que tenias. Lastima que no puedas montarle una floristería al lado que tu jefa y robarle toda la clientela.
Hola,
Hacia ya mucho que no entraba en todoexpertos, sigo en la floristería asegurada tan solo 4 horas y con el mismo horario ¡No escarmientan¡ Trabajando 35.5horas con contrato por 6 meses, me liquidaron 20 días por año trabajado y realmente me correspondían 45 por que ha sido un despido improcedente pero por no andar en follones he cedido porque sus amenazas fueron que si trataba de reclamar 45 días en lugar de coger los 20 me pondría en la oficina de seguros y si no respondía en mi trabajo me echaría sin cobrar ni un duro, no se si lo habré echo bien pero ahora ya esta.
Ahora el trato no igual y tratan de sacarme todo el lucre no si me entiendes "explotarme al máximo", cuando me acabe el contrato quiero dejarlo pero no se si decírselo antes o esperar 15 días antes de que se me acabe, esta persona intenta que este las horas que estoy allí todo el día en constante movimiento no se ¿qué hacer?, este viernes pasado volvió el inspector entro en la floristería y me pregunto de nuevo mi nombre y apellidos y fue a la oficina de seguros a leerles la cartilla y a decirles que el 3 de junio presente toda la documentación que les han pedido por tener a una persona en condiciones laborales inadecuadas, papeles de seguros sociales, nominas, contratos, etc.
¿Puede ser que les pidan lo que me han liquidado? Por que ahí le cairia un puro porque ellos saben que es un despido improcedente lo que me correspondería.
Un saludo y gracias.
No les van a pedir tu despido y tu finiquito porque eso es un acuerdo entre vosotros, pero lo que no me queda claro es si te están pagando por cuatro horas o por más, porque en el contrato que acabas de firmar tiene que especificar tu sueldo y el horario o las horas donde vas a trabajar las cuatro horas si te están pagando por cuatro horas limitate a dicho horario y no hagas ni un minuto de más, si quieren más jornada que te paguen horas extra.
El contrato es de duración determinada, sigo estando asegurada solo 4 horas ahora mismo no te puedo decir exactamente lo que pone no lo tengo ahora aquí, pero siguen igual o quizás peor porque no escarmientan pero allá ellos, yo he empezado a echar algún que otro currículo y haber si tengo suerte y me sale algo mientras tanto aguantare aquí.
Me pagan por cuatro horas la nomina sigue siendo igual este mes me han pagado 19 días trabajados 308.08€ y los 10 primeros días de la agencia que me los pagaron con la liquidación 70€ y 2 días que me dijeron que no fuera porque estaba todo en papeleo ya estaba de baja en la seguridad social.
La verdad es que no si echo bien todo esto, la verdad no quería follones ni tener que denunciar ni nada de eso, no se aveces creo que he metido la pata no se.
Olvidate de si estaba bien o mal o que hiciste lo hecho hecho esta, ahora borrón y cuenta nueva pero si te están pagando por cuatro horas lo que tienes que hacer es hacer cuatro horas es decir veinte horas a la semana, si son de lunes a viernes pues cuatro o por la mañana o por la tarde o a malas dos por la mañana y dos por la tarde que quiere que trabajes el sábado o el domingo le descuentas las horas que hechas durante la semana, y lo que pase de ahí, son horas extra que te tiene que abonar aparte, eso es lo que tiene que pelear, y lo mejor que puedes hacer es lo de los currículo, el voca a voca que también funciona, peor no vas a estar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas