Derecho a paro

De antemano muchas gracias todos
Os comento mi caso. Llevo 4 años trabajando en una empresa. Tras aguantar muchas vejaciones le he comentado a mi superior que lo dejo, pero que si era posible cobrar el paro.
Éste me comenta que sí, que ya lo ha hecho anteriormente. Pero que tengo que firmar una baja voluntaria, porque él no va darme la indemnización. Así que, me esclarece que firmando la baja, luego se arreglan los papeles y voila, paro.
Mi duda surge ahora; ¿Con baja voluntaria el HIMEN me deja cobrar el desempleo? Suena muy raro. Alguien me podría aconsejar. No quiero firmar nada sin antes saber qué he de hacer, sobretodo después de todo el tiempo inhumano que he invertido en esta empresa.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Con baja voluntaria no tienes derecho a cobrar prestaciones por desempleo.
Entonces se podría decir que me quieren engañar. No entiendo nada, das todo por una empresa y cuando decides no seguir el juego de explotación... ¿te lo pagan así?
A no ser que te este diciendo que firmes una baja voluntaria para ellos, para que luego no les puedas reclamar indemnización y ellos en la seguridad social te den de baja no voluntaria y en el certificado de empresa que se entrega en el inem te pongan fin de contrato o despido.
eso ya no lo sé.
Menudo lio. Fiarte o no fiarte, he aquí la cuestión. Espero que salga todo bien. Muchas gracias por tu interés.
De nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas