Sociedas Mercantiles

Hola,
Unos compañeros de trabajo y yo en total 5, estamos pensando en constituir una sociedad, por lo que me he informado la que mejor nos conviene es una SLL, pero me surge una duda, a que régimen deberíamos cotizar, ¿podemos cotizar todo al régimen general o todos o alguno deben cotizar como autónomos?
Otra cuestión, todos salimos de un ere de extinción, podríamos seguir cobrando el paro al constituir la sociedad o no tendríamos derecho a el y por ultimo, supongo que si cotizamos al régimen general, en el caso de que la empresa fuese mal y tuviésemos que cerrar, tendríamos derecho a paro, ¿por lo cotizado durante la sociedad?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si montais una sll teneis derecho a poder capitalizar la prestación al 100%, pero si no lo pedis no podeis seguir cobrando el paro y no cobrarias las prestaciones. Para la constitución de la sll, pero teneis que igualar todos al que mas perciba. Tendreis que estar en régimen general todos, tal y como estabais anteriormente si cerraseis volverias a cobrar prestación de desempleo.
Pero teneis la ventaja que al capitalizar el paro una parte del pago de seguridad social, ademas os saldrá gratuita.
En el inem os explicarán todo detalladamente y las ventajas que os aporta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas