¿Puedo tener dos contratos informáticos a la vez?

Buenos días.
Tengo una pequeña duda. Ahora mismo trabajo en una consultoría como "Programador Junior" y me han ofrecido trabajar a las tardes como "Técnico Informático" para una PYME.
¿Podría tener los dos trabajos a la vez?. Por lo que he podido leer si, pero algo ocurre con el IRPF que tendría que pagar, o que ellos tienen que pagar por mi.
No me he enterado demasiado, y me gustaría informarme sobre eso.
Ademas, ¿se me podría acusar de competencia desleal?
Del mismo modo, me han informado en mi actual empresa (la consultoría) que podría pedir media jornada y me la tienen que aceptar, ¿es esto cierto?
No tengo mucha idea de ninguna de las cosas y me gustaría poder informarme.
Un atento saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes trbjar en dos sitios a la vez.
La competencia dsleal es si trabajaras en empresas de la misma actividad económica y así te lo prohibiera cada una de las empresas en las que trabajes.
Lo del irpf es que al estar trabajando para 2 empresas en un año tendrás que declarar a hacienda, y cada una de ellas sólo te descontara lo que le corresponde.
Tú voluntariamente puedes hacer un escrito a la empresa, o a las dos, y solicitar que se te dscuente un POR % de IRP, siempre tiene que ser mayor al que ellos te descuenten, y así ver compensado el pago, o devolución para el año que declares.
Puedes solicitar una reducción de jornada, pero no están obligados a dártela, ya que no es por guarda legal, cuidado de un familiar enfermo.. etc. pero si puedes hacer un escrito a la empresa solicitándola, y diciendo que horario quieres. Si le interesa te lo concederán y sino, te repito, no están obligados.
En un principio solo estaría en esta situación 3 meses en el mejor de los casos, seguramente solo uno.
¿Me compensaría hacer lo del IRPF? No me gustaría que la consultora se entere de que estoy trabajando para otra persona.
Si no lo regulas y luego no tiens mucho para deducir tendrás que pagar a hacienda el año que viene.
Eso como t vaya mejor a ti