Reducción de jornada por maternidad

Buenos días, mi duda es la siguiente.
Trabajo en un gran comercio cuyo horario de apertura es de 10 a 22, en turnos rotativos, una semana de mañana y otra de tarde. Quiero recucir mi jornada en un 20-25% y trabajar solo por la mañana, pero en mi empresa me han dicho que no se puede porque tengo que reducir ese 25% de mi jornada de mañana y de tarde. Es decir que trabajaría menos horas pero una semana de mañana y otra de tarde. ¿Es eso cierto? ¿No puedo elegir mi horario?
Si tengo derecho a elegir mi horario, ¿qué puedo hacer?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En el artículo 37.5 del Estatuto de los Trabajadores es donde se regula la reducción de jornada por hijo menor de ocho años.
En el punto 6 de dicho artículo, especifica que será el trabajador el que concrete el horario y el periodo de dicha reducción, siempre QUE SEA DENTRO DE SU JORNADA ORDINARIA.
Hay sentencia del Tribunal Constitucional dando la razón a una trabajadora de un supermercado (que también trabajaba a turnos) para que al pedir reducción de jornada fijará el turno que más le convenía.
Tienes un plazo de 20 días, a contar desde que el empresario te ha comunicado la denegación de la petición, para presentar demanda ante el juzgado de lo social.
Se resuelve de manera urgente (5 días desde que admitieron la demanda para señalar vista y 3 para dictar sentencia).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas