¿Cuánto paro me queda?

Buenos días
Buenos días:
En la actualidad estoy cobrando el paro 1.096 € y me quedan 6 meses
Si entro a trabajar en una empresa cobrando 900 € y a los 6 meses me despiden que me quedaría de paro los 6 meses que me quedaban antes de trabajar a 1.096€, o cobraría otra cantidad diferente
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si cuando se esta cobrando la prestación por desempleo, se encuentra trabajo, se interrumpe el pago y la `prestación, y si el contrato de trabajo dura menos de 360 días cuando se finaliza el contrato se puede volver a reanudar la prestación del desempleo por el tiempo que restaba de cobrar y por la misma cuantía que se estaba cobrabndo, antes de comenzar a trabajar y si el contrato de trabajo tiene una duración de 36o días o más se puede optar, o por acogerse a la prestación que quedo pendiente antes de comenzar a trabajar, o reiniciar una nueva prestación correspondiente a los días generados con las ultimas cotizaciones.. pero ten en cuenta que las cuantías de las prestaciones pendientes no se modifican por el echo de comenzar a trabajar y cobrar menos que en el desempleo porque la cuantía de la prestación por desempleo esta determinada por las bases de cotización de la empresa en la que estabas trabajando antes de quedarte en el desempleo, y si en el desempleo se cobra más que en la ultima empresa en la que se va a comenzar a trabajar es porque la base de cotización de la empresa en la que estabas trabajando antes de quedarte en el paro, cotizaba más que en la empresa en la que vas a comenzar a trabajar, y por lo tanto las cuantías a las que dan derecho cada empresa para la prestación del desempleo, son distintas y la una no anula a la otra.. espero haberte resuelto la duda.. por favor no se te olvide finalizar la pregunta valorándola como creas conveniente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas