Aislamiento laboral

Muy buenas, trabajo en una empresa de rotulación y por razones que de verdad
Desconozco, mi jefe me trata de continuo con desprecio, trata de confundirme en mi trabajo y de aislarme, pese a que yo pongo continuamente interés.
Personalmente pienso que hay algo que le haya molestado y esta intentando aburrirme. He buscado información sobre la presión laboral, pero no he encontrado nada en conclusión.
Mi pregunta es si tengo modo de combatir esta situación o denunciarla.
Por otro lado, soy diseñador gráfico y realizo diversos trabajos de rotulación en los que no tengo ninguna experiencia, sin que tampoco me de instrucciones suficientes. ¿Puedo negarme a realizar este tipo de trabajos aunque estén dentro del mismo sector?
Muchas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
La norma establece expresamente que los trabajadores tienen derecho al respeto de su intimidad y a la consideración debida a su dignidad, comprendida la protección frente a ofensas verbales de naturaleza sexual.
Se consideran infracciones muy graves en el orden social los actos del empresario contrarios a la dignidad e intimidad de los trabajadores.
Dichos actos pueden ser sancionados con multa de 3.005,07 a 90.151,82 euros.
La reacción de los trabajadores frente a los abusos del empresario en este campo, puede manifestarse mediante denuncias a la autoridad laboral o demandas ante la jurisdicción social pidiendo la extinción del contrato por modificación sustancial de las condiciones que redunden en perjuicio de su dignidad independientemente de su planteamiento ante la jurisdicción penal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas